Por Washington Cabello
(CHIHUAHUA, Chihuahua, México).- La ciudad homónima de Chihuahua, capital de este Estado, en el noroeste de México, se ha convertido en el más violento del país, donde en lo que va del año han sido asesinadas más de 1,400 personas, indica un informe de la Procuraduría Estatal.
El más reciente ataque sucedió el jueves, en horas de la noche, cuando sicarios perseguían a un grupo que buscaron refugio en el Bar Río Rosas, penetrando los asesinos y disparando indiscriminada contra los que nada tenían que ver con sus fechorías, matando a 11 personas.
También 7 personas que estaban disfrazados de agentes federales resultaron heridas, siendo trasladadas de urgencia a la Clínica Morelos, escoltados por tanquetas del Ejército Mexicano, por prevención de otro ataque.
Las disputas entre bandas de narcotraficantes por el control del mercado local y el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos, tiene en zozobra a la población.
Entre las víctimas se encuentra un periodista y el guardia de seguridad, informó la Procuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.
Algunos hechos de sangre en los últimos días en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos:
Tres policías cayeron asesinados en el centro de la ciudad.
El pasado viernes en la madrugada, dos más, uno de ellos comandante federal, y dos sicarios murieron durante un enfrentamiento en un control de seguridad que estaba apostado en la carretera que une la ciudad de Chihuahua, con Ciudad Juárez.
Un comandante municipal fue asesinado al salir de su trabajo en el Centro de Respuesta Inmediata de Ciudad Juárez, fronteriza con los Estados Unidos.
Dos hombres fueron ejecutados por separado, también en el centro.
En la capital estatal, sicarios efectuaron más de 100 disparos contra la camioneta en la que viajaba un policía que falleció en el acto.
En el municipio de Moris, encontraron tres cadáveres masculinos acribillados en una camioneta.
En el municipio de Baborígame, asesinaron a dos hermanos que habían sido reportados como desaparecidos.
Imagen cortesía de: En Primera plana